Si me preguntan… ¿recomendarías HUAKAI? Claramente, NO.
Estuve a finales de Julio en Jordania. Considero que Jordania es un gran viaje, con multitud de cosas que visitar y actividades que realizar, por lo que estoy contenta del viaje escogido, aunque considero que el mismo viaje no puede enfocarse de la misma manera, en invierno y en verano, no puede organizarse igual.
Por ejemplo, no podemos empezar a visitar Petra a las 7:30 de la mañana donde la gran mayoría de explicaciones son a la sombra y el calor todavía no es demasiado fuerte para llegar a terminar a la 1 o 2 y tener el tiempo libre para subir al monasterio casi 2 km donde no hay una sombra a la hora más peligrosa del sol….
Tengo la sensación de que hemos realizado muchas cosas interesantes las cuales no te da a tiempo ni a disfrutar ni a asimilar.
Por otro lado, y muy importante, la coordinadora no estaba preparada para llevar un grupo. Ella venía con mucha ilusión y ganas pero lamentablemente eso no es suficiente para llevar esa gran responsabilidad.
No tenía nunca claras las cosas que se iban a llevar a cabo, llegandonos a dar en demasiadas ocasiones informaciones contradictorias, que generaban mal estar en el grupo e inseguridad.
Cada vez que se la hacía alguna pregunta, de buenas maneras desde nuestra parte para entender o para sugerir alguna opción, su actitud era estar a la defensiva y contestar de muy malas formas. Por no decir que todas las decisiones había que tomarlas en un período de tiempo demasiado corto donde no te dejaba casi ni pensar ni reflexionar. La faltaba capacidad de escucha. Al final, generó muy mal ambiente en el grupo, e intento responsabilizar a miembros del grupo para buscar un culpable y no ser capaz ella de reflexionar de lo que estaba haciendo regular o bastante mal.
También creo que había una grave problema de comunicación con ella por el idioma… en mas de una ocasión se le ha preguntado si ibamos hacer algo, o por ejemplo si la cena se adaptaba y ella siempre afirmaba si si y luego a la hora de la verdad no era así, y lamentablemente te sientes un poco engañado.
La gestión del dinero que ha hecho… deja bastante que desear.
Creo que un buen coordinador, debe estudiarse un poco el viaje antes de ir, y leer sobre el país ( ya sé que no es un guía). Esta función de coordinadora se la ha quedado bastante grande, iba más con una actitud de viajera, pendiente de instagram todo el rato, porque que de responsable, sobretodo para liderar un grupo de gente mayor que ella. Y cuando gastas tanto dinero en un viaje, lo mínimo que pides o incluso puedo decir que exiges es que el coordinador este a la altura y te transmita seguridad y tranquilidad.
He de decir que el proveedor de allí, ha sido estupendo siempre, preocupado de que no nos faltará de nada.
Por otro lado, huakai, aún habiendo recibido reseñas similares a la mía, no se ha molestado ni en preguntarnos ni nada…. La gestión de todo desde huakai bastante mejorable, lo que demuestra que lo que le interesa es facturar y no que sus clientes queden satisfechos e intentar mejorar…
A pesar de todo ha sido una gran experiencia conocer el país.
↧