Excursión "Italia Monumental" de Mapatours (Paquete Plus P+) Permítame iniciar esta crítica expresando nuestra profunda sensación de sentirnos defraudados por esta excursión. A continuación, describiré los detalles de nuestra experiencia:
Alojamientos: Los hoteles elegidos se hallaban notablemente distantes del centro urbano. En Roma, ubicados a once paradas de una estación central desde donde se debía tomar un autobús para acceder al casco histórico. En Florencia, nos encontramos enclavados en un polígono industrial, carente de conexiones al transporte público o sitios para comer, obligándonos a recurrir a costosos taxis de ida y vuelta a la ciudad, con tarifas cercanas a los 100 euros. En Venecia, incluso el recepcionista nos advirtió sobre la inseguridad de aproximarnos a las áreas de ocio y restauración debido a un túnel poco recomendable.
Gastronomía: Los desayunos se caracterizaron por su extrema simplicidad, con productos que distaban de ser frescos, mientras que las cenas se revelaron escasas y de calidad mediocre. Los almuerzos previstos dentro del paquete fueron decepcionantes, especialmente en Venecia, donde nos acomodaron en estrecha proximidad a otros grupos y, en cuatro ocasiones, se modificó el menú del almuerzo de manera poco receptiva. Además, las bebidas, a pesar de su costo adicional, se servían tibias, aún en medio de una inclemente ola de calor. En Pisa, se negaron a proveernos hielo, alegando escasez, y el pequeño fragmento de lasaña congelada que sirvieron resultó inaceptable.
Excursiones opcionales: Es digno de mención el hecho de que las excursiones adicionales fueran tan costosas. No obstante, aplaudimos el desempeño excepcional del guía acompañante y el chofer del autobús, quienes demostraron ser verdaderos profesionales en su quehacer.
Confío en que El Corte Inglés, en quien deposité mi plena confianza debido a su prestigio y calidad, tome debida nota de mi opinión, si bien me temo que sea escasamente atendida, considerando los comentarios similares de otros viajeros que se repiten año tras año. En nuestro grupo de viaje, la opinión es unánime y desaconsejamos firmemente viajar nuevamente con Mapatours.
↧