¡Hola!
Acabamos de llegar de Perú y Bolivia, y esta ha sido la primera vez que por motivos de tiempo hemos viajado por agencia.
Traemos una experiencia buenísima que no tiene nada que ver con lo que siempre he tenido en mi cabeza de lo que era un viaje por agencia.
Llevo muchos viajes a mis espaldas hechos por libre, y me "asustaba" ir con un montón de gente en un bus y perder la esencia de cómo me gusta viajar, pero ha sido genial:
Ha sido un viaje a medida, todo personalizado, y desde el primer momento yo he elegido mis días, mi itinerario, el tiempo que pasar en cada sitio... y siempre con consejos desde la agencia sobre el mal de altura y similares, pero siempre respetando nuestra opinión. Hemos tenido excursiones compartidas (10 personas máximo) y otra privada, con transporte siempre privado, conductores y guías maravillosos, y Silvia y MªLuz siempre pendientes con toda la atención cuando lo hemos necesitado.
Intercambiamos montones de mails para organizar el viaje, les hice muchíiisimas preguntas, y siempre han contestado con rapidez y amabilidad máxima.
El tema de los vuelos internacionales me dieron a elegir si los buscaba yo o lo hacían ellas, y la verdad es que me encontraron mejor precio desde la agencia.
Cuando busqué agencias huí de las grandes y conocidas marcas españolas, y me decanté por agencias locales de Perú (con bastante mejor precio), pero apareció Descubrir Tours en mi camino y, además de mejores precios, vi que se basaban en los principios del turismo responsable: desarrollo sostenible de comunidades locales (alojamientos y medios de transporte de allí para generar riqueza en el territorio local), responsabilidad con los animales, conservación del medio ambiente (por ejemplo, la documentación es electrónica para evitar gasto en papel)... y muchos otros detalles de ese estilo que para mí son muy importantes.
Como ya he dicho, no tengo más que esta experiencia con agencias, pero creo que he tenido mucha suerte al elegirla. De hecho, nos planteamos repetir para el próximo viaje!!
↧